RESUMEN
1. Arusha
2. Tarangire, noche en Karatu
3. Karatu- Serengeti
4. Serengeti
5. Serengeti – cráter – karatu
6. Bosquimanos – Karatu
7. Karatu – aeropuerto
DIA 1: ARUSHA
Llegada al aeropuerto del Kilimanjaro, recogida por su guía y traslado a Arusha, la capital de los safaris de la Tanzanía del Norte.
Alojamiento en Arusha.
DIA 2: P.N. TARANGIRE
Después del desayuno se parte con el picnic hacia el Parque Nacional de Tarangire, (2 horas aprox. desde Arusha).
Con sus 2.850 kms el Parque de Tarangire alberga, durante la estación seca, la segunda mayor concentración de fauna salvaje de toda Tanzania. El río Tarangire y algunas otras zonas húmedas constituyen el lugar ideal para el avistamiento de inmensas manadas de elefantes, cebras, ñus, alcelafos, eland, oryx, antílopes de agua, kudus menores, jirafas y búfalos.
Cena y alojamiento en los alrededores del parque o en Karatu.
DIA 3: P.N. SERENGETI
Después del desayuno, salida hacia el Parque Nacional del Serengeti (165 km).
Pic-nic en el Parque, safari por la tarde.
Esta “llanura sin fin” es uno de los parques más famosos al mundo, dónde han sido rodados un gran número de documentales. Por estas tierras transcurre todos los años la extraordinaria migración de ñus y cebras, qué ve millones de animales desplazarse a través de centenares de kilómetros. Si acuden en periodo de migración, iremos a su encuentro. Cena y alojamiento en la zona central del parque.
DIA 4: P.N. SERENGETI
Al amanecer salida para ver el Parque con las primeras luces, cuando los animales están más activos. Regreso al campamento para desayunar. Salida nuevamente para pasar el día completo de safari.
Pic-nic en el parque.
DIA 5: CRÁTER DEL NGORONGORO
Por la mañana, después del desayuno, salida hacia el cráter del Ngorongoro (144km), para pasar el día en el cráter. (Pic-nic) Declarado patrimonio de la humanidad debido a su extraordinaria belleza y por la gran concentración de animales salvajes, los cinco grandes “big five”: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo, así como la más alta densidad de leones y otros depredadores de toda África. La particularidad de este lugar es que un gran número de animales de especies diferentes viven en perfecto equilibrio en un espacio de 20 Km de diámetro, y será fácil ver el león durmiendo cerca de las cebras y las gacelas.
Cena y alojamiento en Karatu.
DÍA 6: BOSQUIMANOS
Salida de madrugada en dirección al lago Eyasi para visitar la tribu de los Hadzabe y compartir una jornada de caza con ellos. Se completará el día con una visita a la tribu de los Datoga, conocidos como “fieros guerreros” actualmente se dedican al trabajo del metal y latón, fabricando utensilios decorativos además de puntas de flecha y otro objetos que intercambian mediante trueque con los Hadzabe. En la visita mostrarán sus rudimentarias técnicas de fundición y trabajo del metal.
Se trata ésta de una zona apenas conocida por los turistas, es un paisaje salvaje, aún casi inexplorado.. El Lago Eyasi es ligeramente alcalino y se encuentra situado justo al sur del Serengeti y a unos 155 km al oeste de Arusha. Se encuentra en una de las secciones más antiguas del Valle del Rift del Este. Las fluctuaciones estacionales del nivel de agua en el lago son espectaculares. Durante la estación seca, el lago puede llegar a secarse casi por completo, sobre todo en los años de lluvias menos abundantes.
El Lago Eyasi es una zona salvaje, donde se puede experimentar la vida indígena de unas pocas tribus de Tanzania, los bosquimanos. Hace más de 100 años, el gobierno forzó a salir a todas las tribus de cazadores y recolectores del Ngorongoro y a los masais de las llanuras del Serengeti. A estos últimos se les permitió quedarse en la zona de conservación del Ngorongoro, en la actualidad esta zona está salpicada de poblados masais.
Los hadzabe son una de las tribus más pequeñas de Tanzania, cerca de 200 familias solamente. Ellos son los últimos verdaderos cazadores-recolectores de Tanzania y sólo son superados por las tribus San en su cercanía a los humanos originales, de acuerdo a estudios de ADN. Su lenguaje se parece a la lengua clic de otras tribus San (Bush-men) más al sur, en el desierto de Kalahari. Esta pequeña población se ha visto seriamente amenazada, especialmente en 1974, cuando el Gobierno trató de construir un asentamiento para ellos y moverlos de su entorno original (cuevas y arbustos). La mayoría de los hadzabe nunca han visto a un médico o una escuela. Para su alimentación, los hadzabe, que viven en grupos familiares, se centran en la caza con arco y flechas y recoger raíces y frutos silvestres, tal y como cuando la humanidad vivía en la Edad de Piedra. Al verse obligados a vivir en zonas secas en su mayoría, obtienen el agua necesaria cavando hoyos de entre dos y cinco metros en el suelo.
Regreso a Karatu para cena y alojamiento.
DÍA 7: Regreso a Arusha y aeropuerto. Posibilidad de realizar extensiones.
- Tarifa válida hasta el 6 de Enero de 2.023
- Los días 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero puede ser aplicado un aumento en las tarifas de algún alojamiento.
- Las tarifas están sometidas a la disponibilidad, a las variaciones de las entradas en los parques e impuestos de alojamiento y a las variaciones del cambio USD – euro.
- En caso de falta de disponibilidad en algún alojamiento Tierra Masai Safaris se compromete a conseguir alojamientos similares a aquellos indicados en el programa.
TARIFAS
(POR PERSONA)
A partir de 1.630 USD, mínimo 4 personas.
Incluye: pensión completa, vehículo privado 4×4, entradas a parques.
No incluye: vuelo internacional
- 4 PERSONAS
Económico: 1.630 USD
Confort: 2.210 USD
Lujo: 3.100 USD
- 2 PERSONAS
Económico: 2.290 USD
Confort: 2.690 USD
Lujo: 3.600 USD
Precios válidos hasta el 6 de enero de 2023.
* Oferta no vinculante