Los tanzanos son muy acogedores y cordiales, el saludo es muy importante para ellos, en todos los sitios seréis acogidos con un “karibu” (bienvenido), es muy importante responder con “asante sana” (muchas gracias).
Si rechazáis una propuesta de los vendedores ambulantes pueden decir “hapana asante” (no, gracias), podría ser más eficaz que responder “no, thanks”.
El personal que trabajará para vosotros espera una pequeña propina, entendida como aprecio por el servicio recibido. Éste es siempre un tema delicado, que en muchos casos no se trata antes del viaje. A nosotros nos parece importante informar sobre lo que las personas esperan de los viajeros para que éstos decidan cómo actuar después de haber sido informados.
Para hacerse una idea: quien lleva el equipaje al llegar a un hotel espera alrededor de 2.000 Sh (1 usd), un guía que les acompaña 2 horas: 10.000 Sh (4.5 usd), un guía para toda la jornada: 30.000 Sh (15 usd). Si fueseis un grupo más numeroso, se podría dar algo más, pero por supuesto esta decisión relativa a qué cantidad dar es exclusivamente vuestra.
Los tanzanos, por respeto a los niños, evitan en público muestras de afecto evidentes entre la pareja.
La homosexualidad no está aceptada en público.