Playas de Tanzania

VIAJES A MEDIDA - Tierra Masai safaris

Zanzibar

Situado a unos 40 km de la costa de Tanzania, el archipiélago de Zanzíbar es un destino de ensueño. ¡Imagina, playas de arena blanca, cocoteros y aguas cristalinas hasta donde alcanza la vista! Algo para deleitar a los viajeros que buscan descanso. Los amantes del buceo también estarán encantados, nadando con delfines y tortugas. 

playa paradisiaca

«Este archipiélago está formado por tres islas: Unguja, Pemba y Mafia.»

isla de unguja

LA ISLA DE UNGUJA, comúnmente conocida como Zanzíbar, donde se encuentra su capital Stone Town, es uno de los lugares más visitados de Tanzania.

Esta isla acunada por diferentes culturas también es conocida por sus especias, como el clavo, la canela y el jengibre. La visita a las plantaciones es obligada, al igual que al antiguo centro histórico de su capital Stone Town, catalogado en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Las magníficas playas de arena blanca de Unguja han hecho famoso al archipiélago y han contribuido en gran medida a su atractivo turístico. Dependiendo de sus gustos podrán elegir una zona u otra de la isla, si busca animación, contacto con la gente local, un lugar exclusivo o simplemente olvidarse del mundo, hay una zona ideal para usted.

isla de mafia

playas en tanzania viajes a medida

LA ISLA DE MAFIA representa un verdadero paraíso para buceadores, pescadores y todos aquellos que quieran disfrutar de los placeres del océano. 

El viajero queda deslumbrado por la transparencia y el esplendor de sus aguas. La impresionante variedad de corales permite el desarrollo de varias especies de peces. 

Si se llega en la época adecuada, es posible avistar el tiburón ballena.

Aquí se verán manglares, praderas de pastos marinos, bosques costeros, lagunas y muchos otros lugares interesantes. 

La parte más notable del entorno del Parque Marino de la Isla Mafia sigue siendo la maravillosa Bahía Chole. Esta reserva cubre un área de 50 km2 con una profundidad máxima de 28 m. Cautiva a muchos visitantes por la variedad de sus corales, peces y otras especies. Tanto si se es aficionado, principiante o profesional, la experiencia que ofrece este deporte acuático es inolvidable. 

Si busca exclusividad, en Mafia la encontrará.

isla de pemba

playas paradisiacas africa

LA ISLA DE PEMBA es uno de los mejores lugares para practicar el snorkel y submarinismo, gracias a su rica fauna marina. Los arrecifes de coral atraen una gran variedad de especies dignas de contemplar.

Además, Pemba es particularmente popular entre los recién casados debido a la tranquilidad y el ambiente romántico que allí se respira. Se pueden dar largos paseos por la playa sin cruzarse con nadie. Pero esa es solo una de las muchas razones por las que los recién casados suelen elegir Pemba.

La isla de Pemba también se llama la isla verde. Este nombre proviene del suelo fértil de la isla, lo que da como resultado una hermosa naturaleza densa y verde. 

Es una isla de unos 80 kilómetros de largo por 20 kilómetros de ancho, donde el buceo submarino es espectacular.

En la isla de Pemba, la gente cultiva todo tipo de cultivos como: arroz, clavo, coco, plátanos, yuca y frijoles. En resumen: Pemba es una gran isla para terminar tu viaje a Tanzania.

STONE TOWN, LA CIUDAD DE PIEDRA DE ZANZIBAR

Pero Zanzibar no son solo playas, ubicada en la costa oeste de Zanzíbar se encuentra su capital, Stone Town, apodada «La Ciudad de Piedra» por la Unesco por sus extraordinarias maravillas históricas. Considerada por muchos una ciudad-laberinto, despliega sus innumerables mezquitas, sus encantadoras callejuelas, sus templos hindúes y sus esculpidos monumentos ante la mirada atónita de los viajeros. 

Stone Town, la capital cultural de África Oriental, es una visita obligada para completar tu descubrimiento de Tanzania visitando museos, monumentos históricos y magníficos jardines.

ciudad de piedra en zanzibar